Venezuelan flag

ZONA MONTAÑOSA 
DE LA COSTA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Canaima, Venezuela


Home

Español

English

Los Andes

Los Llanos

Guayana

Islas &
Zonas Costeras

Valles & Serranias

Zona Montañosa de la Costa 

La Zona Montañosa de la Costa comprende al Distrito Federal y a los estados Carabobo, Aragua, ,Miranda y Vargas

Caracas, fundada en 1567, es la capital de Venezuela y la ciudad mas poblada del país. Es un valle ubicado a los pies del cerro El Avila. Mantiene una temperatura promedio de 24º C, aunque durante los meses de Julio y Agosto puede subir a los 32ºC y en Enero y Febrero puede bajar considerablemente a los 9ºC. Su arquitectura y sus restaurantes reflejan su explosión de cosmopolistismo. Dentro de la ciudad se encuentran una gran variedad de centros comerciales, hoteles, restaurantes, cafés, bares, nightclubs, cines, teatros y museos. Algunos de ellos, La Casa Natal de Simón Bolívar, la cual es una de las pocas que se conservan del siglo XVII y donde se exhiben objetos y cuadros de la epoca colonial. El Teatro Teresa Carreño, cuenta con modernas salas de concierto y su nombre proviene de una muy famosa pianista venezolana del siglo XIX. Parque Central, son las dos torres mas elevadas de Suramérica y en ellas alberga al Museo de Arte Contemporaneo, Museo de Los Niños y el Museo del Teclado. En sus aledaños se encuentra buena parte de la actividad cultural: el Teatro Teresa Carreño, el Ateneo de Caracas, la Cinemateca Nacional, los Museos de Bellas Artes y de Ciencias, la Galería de Arte Nacional y la Casa del Artista.

Moverse en Caracas no es un problema. Los taxis, autobuses y por puestos están en todas partes, también hay muchas agencias de alquiler de automóviles, especialmente en los grandes hoteles. Una extensa red de autopistas cruza la superficie de la ciudad en todas direcciones. El metro de Caracas permite un cómodo desplazamiento a lo largo del eje Este-Oeste de la ciudad.

Caracas tiene comunicaciones terrestres y aéreas con todos los rincones del país. El aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el aeropuerto Nacional Maiquetía, están ambos ubicados en la ciudad costera de La Guaira, a 28 km. de la ciudad. Hay autobuses que operan frecuentemente entre los aeropuertos y Caracas y los taxis tienen un costo aproximado de $20.

El Avila, es un Parque Nacional de 2.600 metros y 85.000 hectáreas a lo largo de la Cordillera de la Costa. Desde sus puntos mas altos se puede contemplar por un lado la ciudad de Caracas y por el otro La Guaira. Personas de todas las edades visitan El Avila, tanto para hacer ejercicio como para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Estado Carabobo. Fue aqui donde se libró la Batalla de Carabobo en 1821, la cual le dió paso a la Independencia de Venezuela. Mantiene una temperatura promedio de 26ºC. 

Su capital, Valencia, fue fundada en 1555 y es la ciudad mas industrializada del país.  Entre sus sitios de interes podemos nombrar al Museo de Antropología e Historia, Museo de Armas, Parque Carabobo, Parque Metropolitano de Valencia, Parque Turístico Guataparo, Parque Cristobal Mendoza y las aguas termales entre otros.

En el  estado Carabobo se encuentra la ciudad de Puerto Cabello donde a su vez se encuentra uno de los Puertos mas importantes del país. 

Estado Aragua. Su capital, Maracay,  es también conocida como la ciudad jardin. 

Las hermosas playas de Choroni es uno de los atractivos mas importantes del estado Aragua.

La Colonia Tovar, es una población muy particular que a pesar de estar en el Estado Aragua, tiene un fácil acceso desde la capital del país. Es un pueblito muy peculiar por ser la única población de origen germático que se encuentra fuera de Alemania.  Su clima es de aproximadamente 16ºC durante todo el año.

Estado Miranda,
vecino del Distrito Federal, comparte con la capital de Venezuela el valle de Caracas en su porción oriental. El clima varia entre 18º y 26ºC.  

Los Teques, capital del estado Miranda, se encuentra a tan solo 30 minutos de Caracas.

Miranda cuenta con las hermosas playas de la Bahía de Barlovento, las cuales son muy visitadas por los venezolanos y especialmente por lo caraqueños, personas de Caracas, debido a su cercania al Distrito Federal.

Estado Vargas. Mantiene una temperatura promedio de 26ºC. La economía del estado esta  basada principalmente en la actividad Portuaria y Aeroportuaria.  Por encontrarse en la costa de Venezuela, Vargas cuenta con una gran diversidad de playas muy visitadas por los venezolanos, especialmente por los caraqueños. Algunas de las playas mas populares son Catia la Mar, Tanaguarena, Los Caracas, La Salina, Macuto, Marina Grande, Naiguata y Los Cocos entre otros. Lamentablemente, el estado Vargas sufrió muchos daños, inundaciones y derrumbes  en Diciembre de 1999 por las fuertes lluvias que azotaron al país. En estos momentos se encuentra en un período de reconstrucción y recuperación, por lo cual hay muchas playas que no se encuentran aptas para recibir turistas.

Por la
Democracioa
de

Venezuela


Mi protesta contra el Presidente Chavez


 

 


 

 

Si usted está interesado en hacer su publicidad en esta página escribanos a Publicidad@grnmtn.com
E-mail us for advertising opportunities at Advertising@grnmtn.com

Web site design by Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)
Esta página fue diseñada por Green Mountain Software (WebDev@grnmtn.com)

All photographs and information are the property of Green Mountain Software and may not be copied or distributed without explicit permission.
Todas las fotografías e información son propiedad de Green Mountain Software, no deben ser copiadas o distribuidas sin autorización.